Diseño y Desarrollo Informático - Latinoamérica

Diseño y Desarrollo Informático, S.A. - Guatemala

Diseño y Desarrollo Informático, Ltda. - Chile


Inicio||Software||Servicios||Reclutamiento||Contacto

Sistema de Gestión Interna de Asociaciones y Federaciones Deportivas

Menú Principal del Sistema

El Sistema de Gestión Interna de Asociaciones y Federaciones Deportivas es una aplicación modular de despliegue web, que garantiza la disponibilidad de toda la información relevante para la toma de decisiones ejecutivas oportunas. Integra 8 módulos: Recursos Humanos, Planificación, Administración, Operación, Asociados, Almacenes, Inventarios y Consulta.

La aplicación cuenta con seguridad a nivel de ususario, reconociendo las funciones asignadas a cada uno de estos.

Módulo de Recursos Humanos

El módulo de recursos humanos permite a los usuarios habilitados registrar todos los perfiles de cargos y puestos que conforman la organización, así como la administración del personal electo y contratado que la integran, facilitando el seguimiento de historiales de remuneraciones, capacitaciones, evaluaciones de desempeño, etc.

Todas la funciones configuradas se pueden consultar desde el módulo de consulta, para la puesta a disposición de esta información al Comité Ejecutivo de la Federación y/o Asociación

Módulo de Planificación

El módulo de llanificación es uno de los principales integrados al Sistema. Desde éste se registra toda la información contenida en el Plan Anual de Trabajo, según requerimientos establecidos por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y considerando los lineamientos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Permite la planificación de asambleas ordinarias y extraordinarias, sesiones de Comité Ejecutivo, ingresos y actividades en 3 grandes programas: Administración y Funcionamiento, Atención y Desarrollo de Programas Técnicos y Promoción Deportiva, pasta su posterior operación financiera.

Módulo de Administración

El módulo de administración permite a los usuarios con funciones habilitadas la configuración de usuarios y la habilitación de funciones específicas a cada uno de ellos. Además, permite el registro y edición de todas las listas desplegables incluidas en el Sistema, para la limitación de los campos que deben ingresarse manualmente.

Dese este módulo se pueden establecer los programas y subprogramas requeridos por Comité Ejecutivo, para la consulta de la información según requerimientos específicos de filtrado y agrupación de las actividades registradas en el Módulo de Planificación.

Módulo de Operación

El módulo de operación se encuentra estrechamente ligado al Módulo de Planificación, desde éste se realizan las funciones habilitadas de registro de ingresos y egresos de la Asociación o Federación deportiva. No permite realizar egresos que no hayan sido contemplados dentro de una actividad en la planificación.

Desde este módulo se diseña el presupuesto anual de ingresos y egresos de la institución, estableciendo las cantidades destinadas a cada uno de los renglones presupuestarios, permitiendo su evaluación en tiempo real.

Módulo de Asociados

El módulo de asociados tiene todas las funciones necesarias para administrar la información de cada uno de los deportistas asociados y federados, integrando fichas individuales con fotografía, información de contacto y datos específicos requeridos para realizar viajes al extranjero. Incluye los datos de todas las membresías de asociaciones internacionales.

Desde este módulo se registra los entrenamientos individuales y las competencias en la que participa cada uno de los deportistas, permitiendo realizar una evaluación estadística del rendimiento histórico.

Módulo de Almacenes

El módulo de almacenes permite la gestión de todos los materiales, insumos, implementos y productos necesarios para la realización de todas las funciones de la Asociación y/o Federación, incluyendo las funciones administrativas y la práctica deportiva específica. Permite realizar ingresos según los requisitos establecidos en la legislación vigente y registra los costos y localización de los bienes. De igual forma, registra las salidas de almacén, detallando la persona que recibe éste y la actividad de la planificación para la que se entrega.

Adicionalmente, permite compara los ingresos y salidas de cada uno de los productos contenidos en el catálogo.

Módulo de Inventarios

El módulo de inventarios permite gestionar toda la información relacionada con los bienes que son responsabilidad de la Asociación y/o Federación, en general, y de cada unos de los puestos ocupados por su personal contratado. Organiza los bienes en 6 categorías: Equipo de Oficina y Cómputo, Equipo de Oficina y Muebles, Medios de Transporte, Herramientas, Maquinaria y Equipo Educativo y Cultural, Otros Activos.

Desde aquí se pueden administrar las altas y bajas de inventario, así como dos niveles de responsabilidad, en el caso de implementos deportivos, y comparar los inventarios de alta y baja haciendo énfasis en la inversión.

Módulo de Consulta

El módulo de consulta permite a cada uno de los usuarios con funciones asignadas, visualizar la información tal cual se le presenta a los miembros del Comité Ejecutivo. Incluye una función de consulta ejecutiva, que permite agrupar las actividades planificadas de la forma más conveniente y relevante, estableciendo grupos y subgrupos ejecutivos.

Además de la consulta ejecutiva, se puede consultar cada módulo directamente, facilitando la disponibilidad de la información específica, para la toma de decisiones oportunas. Incluye un menú de informes específicos, según requerimientos puntuales del Comité Ejecutivo.