Diseño y Desarrollo Informático - Latinoamérica

Diseño y Desarrollo Informático, S.A. - Guatemala

Diseño y Desarrollo Informático, Ltda. - Chile


Inicio||Software||Servicios||Reclutamiento||Contacto

Sistema de Registro, Evaluación y Análisis de Violaciones a los Derechos Humanos

Menú Principal del Sistema

El Sistema de Registro, Evaluación y Análisis de Violaciones a los Derechos Humanos es una aplicación modular de despliegue local, que garantiza la disponibilidad de toda la información relevante para la toma de decisiones en torno a la incidencia de violaciones a los derechos humanos. Integra 8 módulos: Administración, Ejecución, Seguimiento, Evaluación, Adjuntos, Análisis, Comunicación interna y Ayuda.

La aplicación cuenta con seguridad a nivel de ususario, reconociendo los roles de cada uno de estos.

Módulo de Administración

El Módulo de Administración permite la realización eficiente de las siguientes tareas: administración de usuarios, de catálogos, de informes y de asignaciones de responsabilidad de caso; Además de permitir cambiar las asignaciones y exportar la base de datos a tablas individuales.

Módulo de Ejecución

El Módulo de Ejecución permite la realización eficiente de las siguientes tareas: generación de fichas de caso según las denuncias recibidas, consulta de todas las fichas de caso generadas, actualizar la información registrada, agregando la información correpondiente a víctimas, testigos, defensores y agresores.

Módulo de Seguimiento

El Módulo de Seguimiento permite la realización eficiente del seguimiento de cada caso, integrando la información legal que se genera, la descripción de las medidas de proytección que se implementan y cualquier solicitud adicional que surja de cualquiera de las partes involucradas.

Módulo de Evaluación

El Módulo de Evaluación permite la la calificación de impacto del caso, en varios niveles de análisis, así como la de el trabajo de verificación realizado, desde una perspectiva subjetiva. Integra la posibilidad de realizar una evaluación del papel jugado por las instituciones involucradas en la resolución del caso específico.

Módulo de Adjuntos

El Módulo de Adjuntos permite la integracion de todo tipo de archivos adjuntos, incluyendo denuncias, notas de prensa, resultados de los talleres y otras actividades de apoyo, fotografías, grabaciones de audio y vídeo, etc.

Módulo de Análisis

El Módulo de Análisis permite separar todos los campos de especial relevancia dentro de la aplicación y realizar resúmenes ejecutivos de las características recurrentes. Permite realizar análisis segú la ubicación geográfica, verificador, objeto de las actividades, patrones encontrados, género, identidad étnica, etc.

Módulo de Comunicación Interna

El Módulo de Comunicación interna garantiza la fluidez de la información requerida por cada uno de los niveles de acceso de los usuarios, permitiendo una herramienta alejada de las vulnerabilidades de seguridad en redes públicas. Cada usuario puede consultar los mensajes que ha recibido, archivado y enviado, así como generar un mensaje nuevo para un rececptor específico.